Notas


Acusan a empresa vinculada a CORE de Laja de no ejecutar proyecto para construir pozos a campesinos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex encargado de Prodesal de Laja responsabilizó a la empresa vinculada al consejero regional Julián Pérez de no ejecutar un proyecto para construir pozos a campesinos, en el marco del informe de Contraloría que estableció irregularidades en la ejecución del obra.

Marcelo Cárcamo, quien se desempeñó por siete años como jefe del programa, aseguró que la determinación de escoger a esa empresa fue adoptada por el alcalde Vladimir Fica para favorecer al consejero regional, ex militante de RN Julián Pérez.

Sin embargo, ahora el informe que entregó Contraloría y que establece irregularidades en la ejecución de la obra lo sindica como uno de los responsables de la situación, por encontrarse en ese momento a cargo del Prodesal.

A raíz de esta situación el senador Alejandro Navarro se hizo presente en la zona, para exigir una compensación por el proyecto que afectó a decenas de campesinos de Laja.

Cabe consignar que el INDAP está desarrollando un sumario al respecto, investigación que terminaría la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados