El ex DC, Tomás Jocelyn Holt, se trasladó hasta el centro de Santiago para iniciar el proceso de recolección de firmas que podrían validar su postulación a La Moneda. Mientras realizaba la actividad fue increpado por transeúntes que lo acusaron de hacerle un favor al oficialismo.

Repartiendo helados de agua, el ahora militante de Chile Primero señaló que la suya es una candidatura transversal, que busca alejarse de las categorías “antiguas” de la “izquierda y la derecha”, como él las calificó. La recolección de firmas se extenderá por varios meses y se realizará en todo el país, ya que necesita 35 mil firmas para poder inscribir una candidatura a la Presidencia de la República.

Pero no todo fue calma en la esquina del Paseo Ahumada con Huérfanos, donde se instaló el candidato con su equipo de trabajo, pues un grupo de transeúntes lo increpó por su poca claridad ideológica.

Jocelyn Holt no descartó realizar pactos con otras fuerzas políticas en el fúturo, mientras que sus adherentes indicaron que tienen cercanías con el PRI y con los progresistas de Marco Enríquez Ominami.

Recolección de firmas | Nicolás Sepúlveda (RBB)

Recolección de firmas | Nicolás Sepúlveda (RBB)