Familiares del joven de 16 años que fue arrollado por el concejal de Hualpén, Daniel Valdebenito, esperan que se haga justicia y lo responsabilizan directamente del accidente.

Eran cerca de la 1:00 de la madrugada y Patricio Marcelo González Valderrama tomó la moto para visitar a un amigo que vivía a menos de 2 cuadras de su casa. Cuando regresaba, la luz verde le indicó que podía continuar, pero fue violentamente impactado por un automóvil.

Las indagaciones de Carabineros indicaron que se trataba del concejal por la comuna de Hualpén, Daniel Valdebenito quien, tras ser llevado hasta un recinto asistencial para realizarle el alcohotest, pasó la noche en la Comisaría.

El padre del menor dijo que su hijo se encuentra estable dentro de su gravedad.

Marco González, primo de Patricio, se refirió a las responsabilidades ante el hecho. Dijo que como familia tienen pocas esperanzas de que se haga justicia porque mientras la autoridad comunal puede contar con cinco abogados para su defensa, ellos sólo tendrán uno, sostuvo.

Durante los próximos días se conocerán más antecedentes del hecho, mientras el joven se mantiene internado en el hospital con una fractura en el cráneo.