Notas


Chile e India continúan negociando ampliación de acuerdo comercial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Nueva Delhi, India, se encuentran reunidas las delegaciones de Chile y de ese país en la IV Ronda de Ampliación del Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) vigente entre ambas naciones.

El director bilateral de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Contreras, informó que “la ampliación del acuerdo actual tiene por objeto aumentar el número de productos con preferencias arancelarias cubiertos por el actual acuerdo, así como también profundizar las disciplinas relativas a medidas sanitarias y fitosanitarias y las relacionadas con obstáculos técnicos a comercio”.

Contreras destacó que en esta oportunidad se iniciarán conversaciones exploratorias para un próximo acuerdo en materia de comercio de servicios, con el fin de analizar su alcance y la forma en que se incluiría en la relación bilateral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados