Personal de la PDI, Carabineros, Servicio de Impuestos Internos y la Municipalidad de Puerto Montt, realizaron un operativo de fiscalización a los extranjeros que venden artesanía cerca del Mercado de Angelmó, con fin de verificar en terreno que trabajan en este sector dentro de la legalidad.

De acuerdo a lo señalado por el gobernador Francisco Muñoz, uno de los objetivos de estas fiscalizaciones es descentralizar la función que se realiza en calle Antonio Varas y ampliar el radio de acción hacia Angelmó, respondiendo a una petición de los locatarios de este sector.

Este operativo contemplo 16 controles de identidad, donde se comprobó que todos contaban con su documentación al día de manera legal, mientras que el Servicio de Impuestos Internos cursó 12 multas por no emitir boletas y no actualizar los libros contables.

Además, se revisaron las autorizaciones de obras municipales para el funcionamiento de los locales, donde se detectó que un local de artesanía estaba funcionando en un lugar que antiguamente era una barraca, por lo que se le dio un plazo de 20 días para regularizar su permiso de edificación y adaptar el inmueble a los requerimientos que exige la normativa municipal.