Notas


73 muertos por actos violentos tras partido de fútbol en Egipto

YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Setenta y tres personas fallecieron este miércoles por la noche en choques que estallaron después de un partido de fútbol entre dos equipos egipcios en la ciudad de Puerto Said (norte), según un nuevo balance médico.

Los enfrentamientos entre los hinchas del Al Masri y del Al Ahli causaron 73 muertos y cientos de heridos, según datos recabados por la AFP en varios hospitales de Puerto Said.

Las escaramuzas comenzaron cuando el árbitro pitó el final del partido en el que el Al Masry infligió la primera gran derrota de la temporada al Al Ahly, uno de los mejores equipos de Egipto, al ganarle por 3-1 en el campeonato nacional.

Los Hermanos Musulmanes acusaron de lo sucedido a los partidarios del presidente derrocado Hosni Mubarak.

“Los sucesos de Puerto Said fueron planificados y son un mensaje de los partidarios del antiguo régimen”, afirmó el diputado Esam al Erian en un comunicado publicado en la página web del Partido de la Libertad y la Justicia (PLJ), formación política de la cofradía.

Por otro lado se declaró un incendio en un estadio de El Cairo durante un partido entre el Al Zamalek y el Ismaily, lo que motivo su anulación. Según un responsable de la seguridad el incendio está bajo control.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados