Notas


RN y DC aseguran que seguirán adelante con acuerdo para impulsar reformas políticas

Osvaldo Andrade | andrade.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Democracia Cristiana y Renovación Nacional aseguraron que seguirán adelante con su acuerdo para impulsar reformas políticas. Al mismo tiempo que se daba a conocer este anuncio, la Concertación indicó que en marzo presentará su proyecto de reforma al sistema electoral binominal.

En marzo se conocerá el vigésimo proyecto que buscará reformar el sistema electoral, desde la vuelta a la democracia, y correrá por cuenta de la Concertación, así lo aseguró el vocero del bloque, y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade.

El anuncio de la Concertación se produjo luego de una reunión de los presidentes de los cuatro partidos que la integran, donde llamaron a Renovación Nacional a apoyar la iniciativa.

Además, la Democracia Cristiana confirmó que mantendrá su acuerdo con RN para impulsar reformas políticas, información que fue confirmada por el secretario general de la colectividad de derecha, Mario Desbordes.

En ese partido se encuentra operando una comisión técnica que analiza los detalles del acuerdo con la colectividad falangista. También en marzo se conocerán sus resultados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados