Un positivo balance realizó el Director de SERNATUR de Valparaíso, Milos Miskovic, quien sostuvo que, en el mes de enero hubo un incremento de un 25% de turistas argentinos y un 55% de turistas brasileños en la Región de Valparaíso.

De esta manera, Miskovic destacó el aumento de un 20% de turistas extranjeros y cruceros respecto de lo que fue el año pasado, superando la meta de 3 millones de visitantes en lo que ha sido la temporada estival.

En esta línea, el Director de SERNATUR sostuvo que para febrero se espera la llegada masiva de turistas nacionales a la costa de la Región de Valparaíso, abarcando la totalidad de la ocupación hotelera.

En términos concretos, el Subprefecto de la PDI de Los Andes, Nelson Loezar, señaló que hasta este momento han ingresado a la región más de 161 mil personas, superando las expectativas para este año.

Sin embargo, Loezar precisó que el recambio de turistas no se realizó este fin de semana, por lo que se espera un aumento en el ingreso de turistas a contar del próximo miércoles.