Diputados integrantes de la comisión investigadora de Medio Ambiente, solicitaron mayores recursos para que los brigadistas enfrenten los incendios forestales, todo ello en el marco de una reunión que sostuvieron en la región de La Araucanía.

Los parlamentarios Andrea Molina y Enrique Accorsi, manifestaron que el Estado debería otorgar mayores recursos, capacitación y las herramientas necesarias a CONAF, para que los brigadistas puedan trabajar con mayor seguridad en esta temporada estival.

La Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Andrea Molina, indicó que en esta reunión la comisión investigadora se reunió, no sólo para aclarar los hechos de la muerte de los brigadistas, si no también para cambiar de fondo las gestiones de estas instituciones.

El diputado Enrique Accorsi, por su parte, señaló que para evitar este tipo de hechos se debe comenzar por prevenir informando a la población.

Con los antecedentes recabados en esta visita por la Comisión a la región de La Araucanía, solicitarán al Ministro de Agricultura Luis Mayol, que evalúe la posibilidad de mejorar las condiciones de trabajo de la Corporación Nacional Forestal.