Notas


Ministro de Hacienda adelanta que paquete de medidas anticrisis sería presentado en marzo

M. de Hacienda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El paquete de medidas anticrisis sería poresentado en marzo al Congreso según adelantó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín tras reunirse con la CUT y su par del Trabajo, Evelyn Matthei, para tratar el tema. Los ministros acogieron la idea de la multisindical de crear un mecanismo permanente que haga frente a las turbulencias internacionales.

Con un trabajo avanzado Larraín adelantó que en el mes de febrero los equipos técnicos iniciarán el trabajo para definir un mecanismo de observación permanente, así como las modificaciones que se aplicarán a la hora de enfrentar turbulencias económicas que vienen del exterior.

En la discusión el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Arturo Martínez, apuntó a generar un mecanismo permanente que no sólo responda a la actual coyuntura y posibilidad de crisis, sino a otros episodios que podrían provocar turbulencias en diferentes sectores.

Idea que fue acogida por los ministros quienes incluso apuntaron a diferenciar las medidas para proyeger el empleo, yano por rubro, sino por la vulnerabilidad del trabajador, por ejemplo una medida especial para aquellos dependientes que llevan más de 10 años trabajando y otra específica para aquel que mantiene una alta rotación.

Coincidiendo con esto el presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio, CPC, Lorenzo Constans, apuntó a fortalecer la productiviad y el crecimiento.

El trabajo de análisis también se enfocó en la evaluación del paquete aplicado por el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet para la crisis del 2008- 2009, y el efecto que tuvieron en terreno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados