Universidad de Chile, bicampeón del fútbol nacional, cayó este martes por 3-2 ante Audax Italiano en su primer amistoso de pretemporada, en pleito disputado en el Centro Deportivo Azul (CDA).

El entrenador argentino Jorge Sampaoli presentó en cancha lo que será el nuevo equipo titular para un exigente año, donde además de los campeonatos nacionales deberá jugar la Copa Libertadores, Sudamericana, Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank.

La ‘U’ comenzó el duelo con los itálicos con la siguiente formación: Johnny Herrera; Eduardo Morante, Osvaldo González, Albert Acevedo; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti, Francisco Castro y Junior Fernandes.

En tanto, el estratego Omar Labruna también mostró en cancha lo que será la oncena audina para el 2012. Alineó con Alejandro Sánchez; Carlos Garrido, Cristián Oviedo, Lucas Domínguez; Bryan Carrasco, Christian Martínez, Fabián Benítez, Cristián Canuhé, Marco Medel; Santiago Malano y Felipe Mora.

El primer lapso fue un monólogo a favor del elenco de colonia, que con una interesante dinámica y claridad en la definición se fue 3-0 a los camarines con tantos de Fabián Benítez (5′), Marco Medel (14′) y Santiago Malano (27′).

En el complemento y luego de un par de modificaciones realizadas por Sampaoli, el monarca de la Copa Sudamericana 2011 reaccionó y alcanzó a descontar con las anotaciones de Francisco Castro (48′) y el refuerzo peruano Raúl Ruidíaz (55′).

En este pleito informal, de 35 minutos por lado, no estuvo presente el delantero Gustavo Canales, quien está a un paso de jugar en el fútbol chino.

Ahora, la ‘U’ se preparará para enfrentar este jueves a Nacional de Montevideo, en pleito enmarcado en la ‘Noche Azul’, a realizarse en el Estadio Nacional.