Notas


PDI concluyó que las cenizas del Caulle no son dañinas para la salud humana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI de Los Ríos analizó cenizas del Cordón Caulle y concluyó que éstas no son dañinas para la salud humana.

Se trató de una indagatoria interna en donde los detectives de la BIDEMA en conjunto con peritos criminalísticos de la unidad de Ecología y Medioambiente de Santiago, pesquisaron la calidad química y física de las aguas del rio Nilahue y de las cenizas emanadas por el macizo en erupción.

El subcomisario Víctor Casanova indicó que encontraron, como era esperable una gran presencia de sílice, cercano al 70%, además de otros metales pesados. Eso sí, con baja concentración y sin que revista peligro para la salud humana.

Lo anterior, según el funcionario policial, para tener una base de datos y así poder discriminar en el futuro y si fuese necesario en un posible delito ecológico o medioambiental en la zona.

Los peritos medioambientales de la PDI trabajaron con un dispositivo, similar a una pistola, denominado Espectro Fotómetro de Influorescencia de Rayos X, que permitió determinar la composición química al instante de las muestras analizadas, aparato que cuenta con la tecnología utilizada por la NASA para, por ejemplo, analizar el suelo del Planeta Marte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados