El ex alcalde de Temuco, Francisco Huenchumilla, Señaló que aceptaría inmediatamente ser candidato a concejal y dudó que Genoveva Sepulveda efectivamente llegue postular a la alcadía de Temuco.

Aún no tiene novedades sobre su candidatura a Alcalde, pero el ex diputado y edil por Temuco, Francisco Huenchumilla, señaló que si la Democracia Cristiana se lo pidiera, sería inmediatamente candidato a concejal por Temuco.

Según el ex Ministro, la demora en tomar la decisión sobre si será o no candidato a alcalde, se debe al alto costo personal que esto tendría, costo que sería bastante menor si solo es candidato a concejal.

Francisco Huenchumilla cree que tras su amplia trayectoria política optar a ser concejal no es un cargo menor debido a que, según señaló, no anda buscando puestos, de hecho tras la última parlamentaria había decidido retirarse de la política.

Además, desestimó la posibilidad de una competencia a cuatro bandas –con dos candidatos oficialistas y dos de la concertación- dado que no cree que la concejala Genoveva Sepulveda llegue efectivamente a ser candidata. Huenchumilla cree que el gobierno podría ejercer una fuerte presión sobre ella para que baje su candidatura, posiblemente ofreciéndole un cargo.

De ser candidato a alcalde Huenchumilla deberá someterse a unas elecciones primarias de la Concertación junto a el candidato PPD Ricardo Celis y el PS Cristián Dulansky.