Notas


China muestra “grave inquietud” por investigación de EEUU sobre eólicas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

China expresó este sábado su “grave inquietud” por el anuncio de la apertura de una investigación en Estados Unidos por un presunto de venta a pérdida en en mercado estadounidense de aerogeneradores construidos por empresas chinas subvencionadas.

“Este gesto no solamente va a perturbar la cooperación bilateral en el sector de las energías renovables, sino también a los intereses de la industria norteamericana y va en contra igualmente de los esfuerzos mundiales por superar los desafíos del cambio climático y de la seguridad energética”, según un comunicado publicado en internet por el ministerio de Comercio chino.

“China expresa una grave inquietud por este asunto”, agregó el texto.

El departamento de Comercio estadounidense informó de la apertura de una investigación antidumping contra unos aerogeneradores fabricados en China y Vietnam, tras una demanda presentada por una asociación de fabricantes estadounidenses de este tipo de instalaciones.

Washington sospecha que Pekín subvenciona indebidamente a los fabricantes chinos de aerogeneradores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados