El astro histórico del fútbol brasileño, Pelé, afirmó en una entrevista que publica el sábado el diario francés Le Monde que el atacante argentino Lionel Messi (Barcelona) tendría que igualar sus logros (3 títulos mundiales, 1283 goles) para hablar de quién es el mejor.

“Algunos dirán que Beethoven no sabía tocar el piano, otros dirán que Miguel Ángel no sabía pintar o que Pelé no sabía jugar al fútbol. Pero todos hemos recibido un don de Dios. Cuando Messi haya marcado 1283 goles como yo, cuando haya ganado tres Mundiales, hablaremos”, comentó ‘O Rei’.

“No hay necesidad de compararnos. El fútbol cambia, los récords están hechos para ser batidos, pero va a ser difícil que batan los míos”, apuntó.

El brasileño fue tajante y dijo que es inútil buscar un “nuevo Pelé”.

“La gente me pregunta siempre cuándo va a nacer un nuevo Pelé. ¡Nunca! Mi padre y mi madre cerraron la fábrica”, afirmó.

Sobre el Mundial-2014, que su país acogerá, Pelé deseó que el torneo no sirva sólo para construir estadios, sino que sirva a Brasil para combatir algunos de sus malos, como la corrupción, la violencia o la pobreza.

“Brasil es la quinta potencia mundial. Pero me gustaría que tuviera menos pobreza y más igualdad social. Después del Mundial tendremos los Juegos Olímpicos de 2016 (en Rio de Janeiro). El gobierno y el pueblo tienen que aprovechar estos dos eventos para modernizar el país”, estimó.