Todo está listo ya para la realización de las primarias de la Democracia Cristiana que se realizan este domingo en diversos puntos de la provincia de Osorno, al igual que en el resto del país.

El proceso definirá los nombres que postularán al sillón alcaldicio y al concejo municipal para las elecciones que se vivirán en octubre próximo.

Las elecciones, en el caso de Osorno, tendrán lugar en el gimnasio de calle Baquedano 804, desde las 8 de la mañana, en donde se definirán los concejales.

En este ítem serán tres los candidatos para dos cupos disponibles: Soraya Hogas, María Soledad Uribe, y Osvaldo Hernández.

Mediante estas votaciones, la DC definirá también en San Juan de la Costa el candidato a alcalde, siendo los postulantes el ex gobernador de Osorno, Bernardo Candia, la concejal Olga Llaitul y el independiente Mario Puñoñanco.

Las mesas se abrirán también a las 8 de la mañana en el Hogar Campesino de Misión San Juan; la escuela Municipal del Puaucho y la sede municipal en Bahía Mansa. Las mesas cerrarán a las 16:30 horas y habrán 6 buses a disposición de los sufragadores.

El presidente de la Democracia Cristiana en el distrito 55, Emeterio Carrillo, se refirió a la importancia de estas primarias y realizó un llamado a todos los militantes y simpatizantes a emitir su voto.

Finalmente cabe destacar que a nivel nacional las elecciones primarias de la Democracia Cristiana incluyen un total de 66 comunas con más de 300 candidatos.