Notas


Werkén de Alto Bío-Bío denuncia falta de interés de autoridades locales en lanzamiento de veranadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Werkén de Alto Bío-Bío acusó falta de interés por parte de las autoridades provinciales y regionales luego que no se hicieran presentes en el lanzamiento de las veranadas, pese a la anticipada convocatoria.

Son cerca de 70 las familias de la cordillera de Bío-Bío las que se trasladaron hasta la zona del paso Pichachén, más conocida como Alto Antuco, para dar el vamos al tradicional período de pastoreo.

Dicha situación según Carmen Paine, werkén pehuenche, da cuenta del escaso interés que tienen los personeros de gobierno en los pueblos originarios, ya que sólo se hicieron presentes representantes comunales de la zona.

Paine agregó que éste es un antecedente negativo en el marco de sus relaciones con las autoridades, considerando que quieren extender su recuperación de tierras ancestrales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados