Notas


Los Lagos: Ordenan retiro de letreros en playa del lago Todos Los Santos tras prohibición de acceso

Acceso a playa | Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobernador marítimo subrogante de Puerto Montt ordenó el retiro de letreros en la playa del Lago Todos Los Santos, luego que el empresario Franz Schirmer los instalara prohibiendo el acceso y estacionamiento de vehículos.

El hecho quedó al descubierto cuando el diputado Fidel Espinoza denunció incidentes de la Cámara Baja que el empresario turístico Franz Schirmer, interrumpió arbitraria e ilegalmente el acceso a la playa en el sector del lago Todos los Santos a los turistas y a los trabajadores que desempeñan sus labores en el lugar, responsabilizando a las autoridades de Gobierno de no frenar los abusos del empresario.

El parlamentario señalo que es inconcebible que Schirmer se crea el dueño de los parajes circundantes al Lago Todos los Santos, colocando letreros que conllevan el nombre de la Armada de Chile, impidiendo los accesos a la playa del sector, recordando que el mismo empresario quiere ganar la concesión de los Saltos de Petrohué.

Por su parte, el comandante Marcelo Fernández, gobernador marítimo subrogante de Puerto Montt, señaló que la institución no ha instruido la colocación de ningún letrero en la playa del lago Todos Los Santos, ordenando el retiro de éstos, aclarando que efectivamente hay una orden ministerial de prohibición del ingreso de vehículos a cualquier playa.

En tanto el diputado Espinoza indicó que este mismo empresario fue el que instaló rocas en la orilla de lago, para impedir el libre tránsito de los peatones en la playa de este sector, situación que ocurrió hace 6 meses sin que hasta hoy la Gobernación Marítima, entregue una opinión final al respecto.

Acceso a playa | Mauricio Baeza (RBB)

Acceso a playa | Mauricio Baeza (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados