El presidente Barack Obama dijo el miércoles que los republicanos luchan hasta su “último aliento” para proteger a los ricos, en momentos en que aceleró el ritmo de su campaña de reelección 2012 en su ciudad de Chicago.

En el primero de una serie de eventos para recaudar fondos de campaña en Chicago, Obama se quejó de que los republicanos en el Congreso y los que luchan por la nominación presidencial del partido no tenía un plan para crear puestos de trabajo o para fortalecer a la clase media.

“Van a luchar hasta su último aliento para proteger a los recortes de impuestos para los estadounidenses más enriquecidos”, expresó Obama, acusando a sus adversarios de querer destripar la inversión del gobierno en la economía y la infraestructura resquebrajada de Estados Unidos.

“No podemos volver a la marca de la economía ‘usted está solo’”, dijo.

Obama también realizó su primera visita a la sede de su campaña de reelección, poco después de regresar a Chicago en una visita programada para durar apenas unas horas.

Obama también defendió los cambios que aprobó en sus primeros tres años en el cargo, incluyendo la reforma de salud, su decisión de permitir que los homosexuales sirvan abiertamente en las Fuerzas Armadas y el cumplimiento de su promesa de poner fin a la guerra en Irak.

“Todo lo que hemos luchado por ahora está en juego en esta elección, la esencia misma de lo que significa este país está en la línea.”, señaló.

“Eso es lo que el cambio es”, dijo Obama, señalando también que “Osama bin Laden, no andará nuevamente en esta tierra”, refiriéndose a la misión de las fuerzas especiales estadounidenses enviadas el año pasado para matar al líder de Al Qaida en Pakistán.

“Estos cambios no fueron fáciles – algunos de ellos fueron riesgosos, casi todos ellos se produjeron ante el rostro de una fuerte oposición”, señaló.