Notas


Tomás González clasifica a Londres 2012 en el ‘Test Event’

Archivo | Mauricio Palma
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gimnasta chileno Tomás González clasificó esta tarde a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras obtener su boleto en el ‘Olympic Test Event’ que se desarrolla en la capital inglesa.

Una notable presentación efectuó el nacional, consiguiendo una sumatoria de 87.456 puntos que le permitió terminar sexto.

El mejor gimnasta en la historia del deporte nacional, capturó uno de los 18 cupos que entrega el evento en el All Around de Gimnasia, donde participan 41 deportistas.

Tomás González estuvo impecable en sus ejecuciones con puntajes de 13.566 en arzones, 14.500 en anillas, 15.991 en salto, 14.566 en paralelas, 13.600 en barra y 15.233 en suelo, para su total de 87.456. Lo superaron los tres británicos que buscaban la clasificación por equipos, Daniel Purvis con 89.948; Kristian Thomas con 89.132; y Daniel Keatings con 89.015; el mexicano Corral con 88.465; y el francés Cyril Tommasone, con 87.631 quien también clasificó por equipos.

El chileno clasificó además en el segundo y en el tercer lugares a las finales de suelo y salto del Olympic Test Event, definiciones para los ocho mejores de cada aparato que se efectuarán el jueves y viernes, respectivamente. En piso sólo lo superó el británico Daniel Purvis con 15.400; mientras que en salto lo antecedieron en la clasificación a la final el ucraniano Igor Radivilov con 16.287, y el británico Kristian Thomas con 16.00, contra el promedio de 15.962 anotado por González.

Con esto Chile suma ya 14 clasificados con cupo individual a los Juegos Olímpicos, pues previamente ya habían concretado su plaza el velerista Matías del Solar en láser; la taekwondista Yeny Contreras en 57 kilos; el velocista Cristián Reyes en los 200 metros; el decatleta Gonzalo Barroilhet: el pentatleta Esteban Bustos, la recordwoman criolla del lanzamiento del disco, Karen Gallardo; la skeetera Francisca Crovetto; la nadadora Kristel Köbrich; la maratonista Érika Olivera y los marchistas Edward Araya en 50 kilómetros y Yerko Araya en 20 kilómetros; la arquera Denisse Van Lamoen, en el Campeonato Mundial, donde se alzó como histórica campeona del orbe; y la balista Natalia Duco con una marca de 17.73. Además se suma el equipo de salto ecuestre que logró su cupo en los Juegos Panamericanos y que, dependiendo de la cantidad de reservas, en principio estaría integrado por cuatro binomios.

Chile en Damas

En este Olympic Test Event Chile estará representado también en damas a través de Simona Castro, quien opta al igual que Tomás González a uno de los 18 cupos dispuestos para 41 postulantes a los cupos individuales que entregará el All Around. Simona competirá mañana, desde las 9.30 y tomando como referencia los resultados de las clasificaciones del Mundial de Tokio 2011, cuando la chilena fue 76ª con 51.065 puntos, esta vez considerando a quienes optan a la plaza olímpica de manera individual y restando a los postulantes por equipo, Simona Castro es la 18ª aspirante a uno de los 18 cupos.

De esta forma, Tomás González se convierte en el primer gimnasta chileno en participar en unos Juegos Olímpicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados