Alrededor de 250 atletas participaron la 4º Fecha del Campeonato Nacional de Triatlón 2012, que tuvo como sede la cuidad de Valparaíso.

La Municipalidad de Valparaíso en conjunto con el Club deportivo Triatletas de Viña del Mar, organizaron la competencia que contempló natación en el Muelle Barón, ciclismo en Errázuriz entre Barón y Plaza Sotomayor, y trote en el Paseo Wheelwrigth entre el Muelle Barón y Caleta Portales.

El Director Regional del Instituto del Deporte, Carlos Oliver, manifestó estar muy conforme con el apoyo de las personas en la cuidad.

En la competencia también se realizaron pruebas de distancias, de elite olímpica con 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote y la categoría sprint, de menor esfuerzo con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de trote.

Sergio Estrada, organizador de la Cuarta Triatlón 2012, indicó que este año participaron cuarenta competidores más que el año pasado.

Los ganadores de este circuito Carolina Trehuela y Martín Nacrur manifestaron estar muy conformes con los resultados.

El primer lugar en la categoría varones se lo adjudicó Martín Nacrur, segundo lugar Sebastián González y el tercer lugar fue para el Argentino Martín Maluf. Mientras tanto en la categoría damas el primer lugar se lo llevó Carolina Trehuela, el segundo lugar Andrea Longueira y finalmente le tercer lugar fue para Constanza Paredes.