Notas


Alumno de la UACh presenta recurso tras negársele postergar evaluaciones por problemas de salud

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un alumno de Tecnología Médica de la Universidad Austral, sede Puerto Montt, presentó un recurso de protección contra esta casa de estudios por no permitirle la postergación de evaluaciones, pese a tener certificado médico.

De acuerdo al reglamento interno de la Universidad Austral, en el capítulo VI sobre la interrupción de los estudios, en los artículos 42 al 44 se expresa que todo alumno que presente causales de fuerza mayor podrá solicitar esta postergación, la que será calificada y resuelta por la dirección de la escuela y se comunicará a la dirección de Pregrado para su publicación.

Según lo señalado por Wilson Mella, alumno de cuarto año de Tecnología Médica en Puerto Montt, presenta problemas de concentración, por lo cual el psiquiatra tratante le dio licencia desde el 20 de diciembre al 31 de enero, y a pesar de presentar el certificado dentro de los plazos establecidos, a él no se le respetó este proceso.

Además indicó que como se le negó el derecho a postergación, solicitó a la directora subrogante de la carrera que le permitieran asistir a las evaluaciones a pesar de contar con licencia, pero esto también se le negó.

Frente a estas respuestas y con el riesgo de perder el semestre académico, este alumno presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt contra el Director de Pregrado de la Universidad Austral, Héctor Noriega, y la Directora subrogante de la escuela de Tecnología Médica, Carmen Gloria Azúa, quienes ya fueron notificados, por lo que tienen un plazo de cinco días para presentar los antecedentes del tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados