Habitante de sector La Vara denuncio falta de agua potable en el lugar, convirtiéndose en un riesgo ante incendio de matorrales.

Preocupación causó el incendio de matorrales que se registro durante la tarde de esta sábado en Puerto Montt, el sector del Aeródromo La Paloma y en La Vara, donde trabajaron cuatro compañías de Bomberos, dos en prevención y dos para extinguir las llamas, donde el humo podía apreciarse desde distintos puntos de la ciudad.

Según la información policial, no hay sospechas de los autores del incendio como tampoco las causas del fuego que consumió aproximadamente 1 hectárea de matorrales cercanos a los hangares del aeródromo.

Durante la emergencia se corto momentáneamente la ruta Alerce producto de presencia de humo a fin de evitar colisiones por alcance debido a la escasa visibilidad .

En tanto en el sector fundo La Vara, el fuego arraso con gran cantidad del denominado “chacay”, donde por momentos las llamas amenazaban con propagarse hacia las viviendas cercanas.

Frente a estas emergencias, Paola Aburto, denuncio que en La Vara no hay agua potable, lo que se convierte en un riesgo adicional ante este tipo de incendios, agregando que las autoridades no han solucionado este problema.

De ambas emergencias se dio cuenta a la fiscalía local, no registrándose inmuebles dañados ni personas lesionadas, en tanto no se proporcionaron antecedentes sobre las causas que originaron el fuego.