La Directora de Educación Municipal de Puerto Montt descartó que por el momento existan irregularidades financieras en el servicio, luego de dos investigaciones que realizó Contraloría, cuyos procesos están cerrados.

Entre reuniones y comisiones asumió la nueva directora del DEM de Puerto Montt, Sandra Sepúlveda, quien se hará cargo de esta repartición municipal por los próximos 5 años, tras postular a la Alta Dirección Pública, en donde también se presentó el ex director Luis Perotti, quien no quedó seleccionado.

Recordemos que durante el año pasado, el servicio inició un proceso de recuperación de dineros por concepto de licencias médicas, que habían sido canceladas a funcionarios cuyas Isapres o Fonasa les habían rechazado o reducido el periodo de sus licencias.

Los trabajadores devolvieron los dineros mal entregados por un total de más de 100 millones de pesos, proceso que en octubre sólo había recuperado el 25% del monto total.

Consultada la nueva directora, Sandra Sepúlveda, sobre el estado financiero en que fue entregado el servicio, dijo que aún no se reúne con el jefe de finanzas y que según los antecedentes revisados están en buen pie, a la espera de un informe jurídico para aclarar el estado de las dos investigaciones que realizó Contraloría.

Además, Sepulveda aseguró que la evaluación del desempeño de Luis Perotti en la dirección del servicio es “brillante”, y que trabajó en la misma línea de la administración anterior. Por ello pondrá énfasis en el mejoramiento de la calidad de la educación, respondiendo a las demandas del movimiento estudiantil como infraestructura, gestión educacional con los directores de establecimientos y trabajo cercano con la comunidad, señaló.