La Dirección Regional de Seguridad Pública de Los Lagos dio a conocer el nombre de la nueva autoridad que regirá el organismo dependiente del Ministerio del Interior, asumiendo el cargo de director regional, Luis Ramírez Rodríguez.

La noticia la dio a conocer el intendente de la región, Juan Sebastián Montes, quien señaló que además de educación y salud, seguridad es una de sus prioridades dentro de su gestión regional.

Montes señaló que dentro de los candidatos al cargo, Ramírez es la persona más completa y capacitada para desempeñarse en el cargo, dado que no sólo tiene un conocimiento teórico respecto a seguridad pública, sino que también cuenta con la práctica ya que es un ex uniformado, realizó labores de comunicación dentro de la misma institución, entre otras cualidades.

Ramírez también es perito investigador en causas de incendios forestales, además de contar con experticia respecto a leyes aplicables en delitos de incendios.

El intendente señaló que el nuevo director cuenta tanto con los conocimientos teóricos como práctico, lo que es fundamental dado que es un cargo donde se requiere de coordinación.