Notas


Resumen: Marc Coma y Al-Attiyah son los vencedores de la segunda etapa

FRANÇOIS FLAMAND / DPPI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La moto de Coma vuela. El vigente campeón, que quedaba segundo ayer, consiguió distanciar a sus rivales principales en la pugna por la victoria, empezando por el francés Cyril Despres, que se queda a 2’52” en la general.

Esto ya son palabras mayores. Tras los 295 kilómetros que tenían que recorrer este lunes las motos, las diferencias registradas se cuentan por minutos.

Marc Coma había avisado ayer con el segundo mejor tiempo y no ha dejado escapar la ocasión que se le presentaba hoy para conseguir distanciarse. Después de salir en segunda posición detrás del chileno Francisco López, ganador de la jornada anterior, consiguió sumar la 17ª victoria de etapa de su carrera en el Dakar, pese a tener que abrir pista durante toda la parte final del recorrido.

Muy por detrás del español, Cyril Despres libraba el tradicional duelo. Después de calentar motores con calma ayer domingo, se veía obligado a partir en 13ª posición. Por el camino, dejaba atrás a Olivier Pain, luego a Pal Anders Ullevalseter y Quinn Cody, logrando el mejor tiempo intermedio a mitad de recorrido.

Sin embargo, en el tramo final con arena, durante los últimos 50 kilómetros, Coma eliminó su retraso e incluso consiguió sacar a Despres 1’18”.

En la clasificación general, se hizo con el liderato con 2’30” de ventaja frente a “Chaleco” López. El podio provisional se ve completado por Despres, que acusa un retraso de 2’52”. En este Dakar, el tercer puesto de la etapa parece deparar siempre alguna que otra sorpresa.

Después de Pizzolito ayer, Joan Barreda se conviertió en la revelación del día, quedándose a 2’33” de Coma. El piloto de Husqvarna, ganador de dos etapas en el reciente rally de Marruecos, parece seguir los pasos de su compatriota más veterano.

¿Habrá influido el hecho de que Barreda es de Castellón, ciudad por la que han pasado tres etapas del Dakar?

Etapa para Nasser y la general para Peterhansel

Se pensaba que Peterhansel ganaría al término de los 290 kilómetros, pero al final es otro antiguo vencedor del Dakar quien se ha impuesto al volante de su nuevo vehículo. Nasser Al-Attiyah ha mostrado su dominio este lunes, por 54 segundos.

Detrás de él y de Stéphane Peterhansel, se posiciona su compañero de equipo Robby Gordon, confirmando que hay que contar con los imponentes 4×4 norteamericanos en este tipo de terreno. Holowczyc y Roma completan el Top 5, repartido entre los Maxi Hummer y los Mini All4.

Un resultado, en esta segunda etapa, que significa que el francés Peterhansel se hizo con el liderato en la clasificación general, con una ventaja de 2’28” sobre el norteamericano Robby Gordon (Hummer), que saca tan sólo 5 segundos al Mini del polaco Holowczyc.

Giniel De Villiers (AFS) fue cuarto a 3’49” con su Toyota y Nani Roma, quinto a 5’32”. Nasser Al-Attiyah conquistó el sexto puesto.

Sergio La Fuente repitió en Cuatriciclo

La clasificación provisional de esta especial mostró una vez más el dominio de Sergio La Fuente que finaliza los 295 kilómetros con una ventaja de 4 minutos y 8 segundos sobre el más rápido de los hermanos Patronelli, Alejandro.

Mientras que Tomás Maffei actualmente se sitúa tercero a 8’35 y saca 19 segundos a Marcos Patronelli.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados