Un completo plan para el aseo y limpieza de la ciudad puso en marcha la Municipalidad de Viña del Mar, tras la noche de Año Nuevo, considerando las miles de personas que festejaron en las calles para dar la bienvenida al 2012.

De acuerdo a las instrucciones dadas por la alcaldesa Virginia Reginato, la Dirección de Operaciones y Servicios trabajó coordinadamente con los diferentes departamentos, concesionarios de playas y empresas contratistas de servicios de aseo para cumplir con esta importante acción para que la ciudad la ciudad fuera entregada limpia a primera hora.

Al respecto, el director de Operaciones y Servicios del municipio, Patricio Moya, indicó que el operativo funcionó tal como se había planificado, donde más de 350 trabajadores y 40 camiones recolectores de basura realizaron las labores de limpieza y despeje de residuos, entregando limpia la ciudad a primera hora del día domingo.

Finalmente, cabe señalar también que se instalaron cajas fijas para el acopio de residuos en cinco sectores del borde costero, como fueron en Caleta Abarca, Av. Perú con 5 Norte, San Martín con 14 Norte, Av. Jorge Montt (recta a Las Salinas) altura Playa del Deporte y en el sector 3 de Reñaca, lo que indudablemente ayudó en la recolección de los residuos post celebración.