El seremi de Justicia de la Región del Bío-Bío, Roberto Coloma, señaló que a un costado del Hospital de Cañete se emplazará un edificio del Servicio Médico Legal (SML), el cual atenderá a toda la provincia de Arauco, lo que fue valorado por la gobiernadora, Flor Weisse.

Ante el anuncio, Weisse afirmó que “sería un gran avance para nuestra provincia contar con un edificio del SML, ya que cuando es solicitado la espera se hace eterna para los familiares de personas fallecidas”.

Ya se están realizando los estudios necesarios para comenzar la construcción del edificio en el terreno que donó la municipalidad de Cañete. Aún no se confirma la fecha de inicio de obras, pero el objetivo es inaugurarlo dentro del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Un edificio del SML se ha venido pidiendo hace mucho tiempo, ya que la demora de éste al venir desde Concepción atrasa todo el proceso en donde el fallecido debe ser trasladado a la capital regional. Ahora solo resta esperar el apoyo a este proyecto”, concluyó la autoridad regional.