La presidenta del PPD, Carolina Tohá, calificó como especulaciones la versión periodística sobre que habría decidido postular a la alcaldía de Santiago en la elecciones municipales de este año.

La ex ministra se mostró molesta por la información del diario El Mercurio sobre que ya tiene tomada la decisión y aseguró que aún no ha adoptado una definición oficial sobre su eventual candidatura.

“Cuando esté resuelto lo que voy a hacer respecto al Municipio de Santiago lo informaré yo misma. La nota publicada en El Mercurio se basa en declaraciones de algunas personas en forma anónima; no sé quiénes son ni cuál es su motivación”, agregó la presidenta del PPD.

En tanto en la reunión la ex ministraToha traspasó la coordinación de la oposición al presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien explicó que la principal preocupación del conglomerado es la baja aprobación del Presidente Sebastián Piñera, según la última encuesta CEP.

El diputado Andrade, indicó que están creando un plan de trabajo para el 2012, enfocado en primera instancia, en resolver los problemas institucionales del actual gobierno, que no les alegra para nada sino que los convoca a hacerce parte del problema.