La nueva directora del Sernam, Verónica Garrido Bello asumió hoy, luego de los cuestionamientos que provocaron la renuncia de su antecesora.

Consultada sobre los tópicos que abarcará su gestión, la nueva autoridad regional señaló que los ejes fundamentales del desarrollo son el trabajo y la educación. Para ello la entidad, según Garrido, pretende fomentar la nivelación de estudios a través de programas especiales.

La llegada de Garrido se produjo luego de la renuncia de la ex directora Soledad González, quien tuvo que dejar el cargo debido a los cuestionamientos a su persona cuando se supo que su esposo pertenecía a una organización que se adjudicó una licitación del Sernam.

Ante esto, Verónica Garrido acotó que no conoce la situación muy en detalle, pero dice tener una mirada de futuro para seguir adelante.

La nueva directora del Servicio Nacional de Mujer en La Araucanía, es de profesión asistente social y fue Coordinadora Regional del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social.