elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Por octava vez se posterga preparación de juicio oral por atentado contra fundo el 2009 en Vilcún

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por la ausencia justificada de dos abogados defensores e injustificada de un tercero, quedó postergada hasta marzo del año 2012, la audiencia de preparación del juicio oral por el atentado que el 11 de septiembre del 2009, que afectó el fundo Brasil de la comuna de Vilcún.

Se trata de la octava postergación de esta audiencia, aunque el abogado defensor penal público, Alvaro Valdebenito, integrante del equipo de defensores de los 7 acusados por este hecho, recordó que todo partió por la negativa del Ministerio Público en entregar diversos antecedentes del caso, lo que luego ha ido derivando en las sucesivas postergaciones.

El fiscal de la causa, Miguel Ángel Velásquez en tanto, aclaró que si bien en la mayoría de las postergaciones se ha aseverado que el Ministerio Público no habría entregado todos los antecedentes a la defensa, lo importante es lograr resolver el fondo del asunto

En esta oportunidad la audiencia fue suspendida por la ausencia justificada de los abogados Sebastian Saavedra, quien presentó licencia médica y de Karina Riquelme, quien goza de postnatal, a quien se sumó sin justificacion José Quirilao Mulato, cuya defensa fue declarada abandonada, sin perjuicio de que tras dialogar con su representado pueda reasumirla para la audiencia programada por el juez Federico Gutiérrez, para el próximo 6 de marzo de 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados