La idea de la necesidad de una reforma tributaria continúa tomando fuerza en la oposición. Es por ello que representantes del equipo político-técnico de reforma tributaria se quisieron reunir con los grandes empresarios nacionales, para conocer en detalle las propuestas de este sector sobre el tema.

Luego de intercambiar posiciones, el presidente de la Sofofa, Andrés Concha, aseguró que es fundamental para el desarrollo del país que exista una discusión en torno a buscar mecanismos que reduzcan la evasión tributaria, ya que esta situación afecta la competencia leal.

Por su parte, Lorenzo Constants, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, afirmó que frente a una posible modificación impositiva se debe tomar en cuenta el complejo escenario económico internacional que se está viviendo. Especialmente en Europa, luego que España declarara su economía en recesión.

Postura que fue criticada por el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, quien aseveró que para los empresarios nunca es buen momento para discutir sobre este tema.

El Parlamentario agregó que para el gobierno de Sebastián Piñera va a ser muy complejo discutir este tema, ya que dentro de la derecha – aseguró – existe un grupo de los que quieren pagar pocos impuestos, y otro sector que quiere pagar aún menos.