Con cenas navideñas, particulares y distintas organizaciones celebraron a grandes y chicos en un esfuerzo por festejar entorno a la mesa esta fecha.

En vísperas de Navidad dos cenas navideñas en las que el encuentro y la entrega por el prójimo fueron protagonistas, se realizaron en la intercomuna. Una se llevó a cabo en dependencias del Hogar de Ancianos de Villa Giacaman y otra se desarrolló en Avenida Los Carrera, con la ya tradicional “Navidad con Amor”.

Camilo San Martín, uno de los organizadores del evento para los ancianos, explicó el sentido de una cena: ir más allá de lo material y recuperar el punto de reunión familiar.

Por su parte, agradecidos se mostraron quienes disfrutaron de un completo menú en plena calle penquista. Se trató de personas en situación de vulnerabilidad que, acompañados de decenas de voluntarios, compartieron un momento especial.

Víctor Hugo Aguayo, organizador de “Navidad con Amor” recordó cómo se gestó esta actividad que hoy celebró su undécima versión. Junto a otros tres amigos robaron diversos alimentos de sus casas y los llevaron a la calle, allí donde vieron que varios abuelitos iban a pasar la Navidad.

Así, iniciativas que fueron pioneras hace unos años, hoy se visualizan como una alternativa para quienes no tienen otra opción de festejo en estas fechas.