elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Región de Los Ríos supera porcentaje nacional de embarazo adolescente

Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Desarrollo Social de Los Ríos mostró su preocupación por la corta edad de las madres, quienes principalmente son de la población más vulnerable.

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud indicó que a octubre de 2011 en Los Ríos había un total de 3.864 ingresos prenatales, de los cuales 43 eran gestantes menores de 15 años y 952 adolescentes de entre 15 a 19 años.

A nivel nacional el porcentaje de embarazo adolescente llegó a 22,5%, cifra que Los Ríos supera porcentualmente llegando al 25,7%.

Del total de padres jóvenes en Chile, sólo el 2% pertenece al nivel socioeconómico más alto, en cambio más del 65,5% de los embarazos adolescentes se registran en los sectores más vulnerables. Estos datos fueron dados a conocer por el nuevo estudio “Representaciones y significaciones sobre el embarazo adolescente de padres y madres hasta 19 años”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados