elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Millonario traspaso al Nápoles de Italia del goleador de la ‘U’ Eduardo Vargas

Eduardo Vargas / Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta altas horas de la madrugada de este sábado, se habrían llevado a cabo las conversaciones entre emisarios del club italiano Nápoles y dirigentes de Azul Azul, para sellar la partida del delantero Eduardo Vargas.

La transacción habría alcanzado los 17,5 millones de dólares (cifra récord para un jugador local), pero aún falta por aclarar si el goleador de la Copa Sudamericana 2011 partiría en enero o se quedaría para la disputa de la Copa Libertadores de América del próximo año, que era la intención previa a la negociación por parte de la directiva del cuadro azul.

Sin embargo, esto último quedaría descartado, ya que el club donde militó Diego Maradona, pagó un seguro por el jugador y quiere tenerlo lo antes posible en la pretemporada que comienza en los próximos días.

La noche de este viernes el jugador que será declarado hijo ilustre de la comuna de Renca, participó junto a su representante de las negociaciones y fue el último en incorporarse a la concentración del equipo. Este sábado fue felicitado por sus compañeros del cuadro universitario.

Cobreloa se frota las manos

Los detalles de la venta del jugador formado en Cobreloa, la podría entregar en las próximas horas la dirigencia de Azul Azul, aunque ya se sabe que una cifra cercana a los nueve millones de dólares llegarán directamente a la ‘U’, mientras que casi cinco millones de la moneda norteamericana serían para el cuadro de Calama, por ser el dueño del 35 por ciento del pase del ariete.

En tanto, el presidente de los loínos, Javier Maureira, reconoció que existen conversaciones avanzandas con el club italiano, pero que todavía no hay nada acordado ni firmado.

“Somos socios en el tema de los derechos de Eduardo Vargas y estamos en constantes conversaciones con respecto a las ofertas. No hay nada firmado ni acordado, hoyme despertaron que existen conversaciones avanzadas con un club. Se están analizando las oferta y el lunes existirán acuerdos”, destacó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados