Ningún remordimiento manifestó Carlos Espinoza, el hombre que asesinó a dos vecinos en la población Oscar Bonilla en la comuna de El Bosque e hirió a otras dos personas. El Tribunal de Garantía amplió la detención del imputado en 48 horas a la espera de algunos peritajes pendientes.

Carlos Espinoza se trenzó en una discusión con su vecino, Carlos Monzó Sobarzo, al cual finalmente baleó de muerte, al igual que al hijo de este Carlos Monzó Iturrieta de 39 años que recibió al menos 8 disparos.

Auditores de La Radio impresionados por lo que ocurría entre las calles Las Violetas con Los Sauces en la comuna de El Bosque, relataron los precisos instantes de esta balacera.

Junto a los fallecidos, Carlos Espinoza hirió de gravedad a Iris Iturrieta de 60 años, esposa y madre de las víctimas, y a Cristián Antillanca de 39 años, vecino del lugar, ambos fuera de riesgo vital.

Ya detenido por Carabineros, que además lo protegió de ser atacado por la multitud, reiteró que su accionar con dos pistolas fue el desenlace de 20 años de insultos y agresiones hacia su familia, por lo que no manifestó arrepentimiento alguno.

Lo anterior fue ratificado por el padre del imputado del crimen, Carlos Espinoza.

Sin embargo la versión es rechazada por Ricardo Alfaro yerno y cuñado de las víctimas que señaló que el detenido regularmente atacaba a los vecinos.

Carlos Espinoza quedó detenido luego que la fiscalía solicitara la ampliación de la detención en 48 horas a la espera de algunas evidencias pendientes, una decisión que no compartió el defensor Felipe Moraga.

Carabineros incautó a Carlos Espinoza un cinturón con cerca de 100 balas, un revólver marca Taurus calibre 38 y otro Smith and Weson, ambos sin encargo y de propiedad del imputado.