Notas


Pescadores bloquean ruta 160 entre Coronel y Concepción en rechazo a Ley de Pesca

Barricadas | Pedro Cid
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores artesanales levantaron barricadas en la ruta que une Coronel con San Pedro de la Paz, en protesta por la Ley de Pesca que pretende aprobar el Gobierno.

Los neumáticos encendidos fueron colocados a la altura de Escuadrón, en ambos sentidos, ocasionando un importante atochamiento vehicular.

Según testigos, fueron cerca de 20 las personas que protagonizaron la manifestación, que convocó a las Fuerzas Especiales de Carabineros, las que lograron reestablecer el tránsito media hora después.

Así lo indicó el mayor de Carabineros, Juan Garrido.

Dirigentes de los pescadores artesanales de Lo Rojas confirmaron la autoría del incidente, en rechazo a la Ley de Pesca que pretende promulgar el Gobierno.

El vicepresidente de la federación Feorpa y presidente de la caleta El Blanco, Juan Faúndez, fundamentó la acción que calificó como una advertencia al Ejecutivo.

También criticó la obligatoriedad de un sistema GPS para los embarcaciones artesanales, como impone el proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados