Notas


Conoce los 10 mejores videojuegos de la historia

NES Controller | Evan-Amos en Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Existen para diferentes gustos y edades, muchos son grandes títulos famosos, otros pasan sin pena ni gloria. Sin embargo, pocos se consideran obras de arte. Conoce aquí la lista que reúne a los 10 videojuegos más sobresalientes de todos los tiempos.

GameRankings es un sitio que concentra reseñas de distintas revistas y portales especializados en la crítica de videojuegos, con más de 300 mil artículos de IGN, GameSpot o Game Informer, entre otros.

Es por lo anterior, que el siguiente listado mide en un porcentaje la suma de puntajes totales de otros rankings. Cabe destacar que algunos de los juegos han ganado diversos reconocimientos, como el Juego del Año (GOTY).
 

De esta manera, los 10 mejores juegos de la historia serían:

 

1.- The Legend of Zelda: Ocarina of Time


Consola: Nintendo 64
Desarrollado por: Nintendo
Publicado por: Nintendo, 1998
Puntaje: 97.48%
Algunos premios destacados: Juego del Año (1998) por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, múltiples nominaciones al mejor juego de la historia. Primer puntaje perfecto en la historia de Famitsu.

 

2.- Super Mario Galaxy


Consola: Nintendo Wii
Desarrollado por: Nintendo
Publicado por: Nintendo, 2007
Puntaje: 97.46%
Algunos premios destacados: Juego del Año (2007) por IGN, GameSpot, Nintendo Power, y la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.

 

3.- Super Mario Galaxy 2


Consola: Nintendo Wii
Desarrollado por: Nintendo EAD Tokyo
Publicado por: Nintendo, 2010
Puntaje: 97.12%
Algunos premios destacados: Juego del Año (2010) por Nintendo Power, Edge, Metacritic. Ganador del galardón “Mejor jugabilidad” en los premios BAFTA de 2011.

 

4.- Grand Theft Auto IV


Consola: PlayStation 3
Desarrollado por: Rockstar North
Publicado por: Rockstar Games, 2008
Puntaje: 97.01%
Algunos premios destacados: Juego del Año (2008) y Mejor Juego de Acción/Aventura en la gala de los premios Spike Video Game Awards.

 

5.- SoulCalibur


Consola: Dreamcast
Desarrollado por: Namco
Publicado por: Namco, 1999
Puntaje: 96.94%
Algunos premios destacados: Ganador del E3 Game Critics Award (1999) para el mejor juego de peleas y el Juego del Año (2000) por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Segundo puntaje perfecto en la historia de Famitsu.

 

6.- Uncharted 2: Among Thieves


Consola: PlayStation 3
Desarrollado por: Naughty Dog
Publicado por: SCEA, 2009
Puntaje: 96.41%
Algunos premios destacados: Juego del Año (2009) por IGN, Eurogamer, Game Informer, Joystiq, Kotaku, Game Developers Choice Awards, y Juego del Año en la gala de los premios Spike Video Game Awards. Total de 25 puntajes perfectos en la crítica especializada.

 

7.- Metroid Prime


Consola: Nintendo Gamecube
Desarrollado por: Retro Studios
Publicado por: Nintendo, 2002
Puntaje: 96.30%
Algunos premios destacados: Juego del Año (2002) por GameSpot, GameSpy, EGM, Nintendo Power, Edge, y juego de disparos en primera persona (FPS) del año (2000) por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.

 

8.- Tekken 3


Consola: PlayStation
Desarrollado por: Namco
Publicado por: Namco, 1998
Puntaje: 96.30%
Algunos premios destacados: El segundo mejor juego de PlayStation según Metacritic, el primer juego con puntaje perfecto de EGM.

 

9.- The Orange Box


Consola: Xbox 360
Desarrollado por: Valve Software
Publicado por: EA Games, 2007
Puntaje: 96.19%
Algunos premios destacados: Juego de Año, juego de acción del año, y numerosos premios en la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.

 

10.- Grand Theft Auto IV


Consola: Xbox 360
Desarrollado por: Rockstar North
Publicado por: Rockstar Games, 2008
Puntaje: 96.17%
Algunos premios destacados: Juego del Año (2008) y Mejor Juego de Acción/Aventura en la gala de los premios Spike Video Game Awards.

 
Sin lugar a dudas la lista cuenta con juegos aclamados por la crítica como Ocarina of Time o Uncharted 2, y otros no tan famosos como Tekken 3. ¿Qué te parece la lista de juegos? ¿Aparece tu favorito? ¿Cuáles juegos faltaron?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados