Notas


Milton Juica llama a fiscal Chahuán y ministro Hinzpeter a solucionar diferencias de opinión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Corte Suprema se refirió en Valdivia a las diferencias que existen entre el Fiscal Nacional y el Ministro del Interior, con el objetivo de finalizar con la polémica que han protagonizado en las últimas semanas.

Durante su visita a la ciudad el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, se reunió con funcionarios de la Corte de Apelaciones de Valdivia, pero a su vez en conversación con La Radio se refirió a la polémica entre el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán donde argumentó estar de acuerdo con el último, ya que son poderes distintos, y al momento de trabajar ni los fiscales ni los jueces deben sentir presión del Gobierno, porque en muchas ocasiones el Estado está involucrado en los casos.

El presidente de la Corte Suprema instó a los involucrados en la polémica a arreglar sus diferencias de opinión y no de una forma pública.

A su vez, el presidente del máximo tribunal se refirió al proceso penal a un año de la tragedia de la cárcel San Miguel, donde sostuvo que sólo tienen relación con ello, puesto que quien dispone la prisión es un juez, pero aclaró que las condiciones de los internos dependen exclusivamente de Gendarmería y de las autoridades de Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados