Notas


Gobierno usará todos los recursos legales para evitar aumento de violencia en zona mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con todas las herramientas legales disponibles intervendrá el Gobierno para evitar un recrudecimiento de hechos de violencia derivados del conflicto mapuche, aseveró en Temuco el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina.

El congresista, quien junto al senador José García Ruminot se reunió con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para precisamente analizar los últimos hechos de violencia registrados en La Araucanía y que derivan de la causa mapuche, rechazó además una militarización de la denominada “zona roja del conflicto indígena”, aunque recientemente la misma fue reconocida a La Radio por el gobernador de Malleco, José Flores.

Espina declinó entregar detalles de las medidas que están en ejecución, o las que se aplicarán a causa de estos hechos, aseverando que no puede referirse a las mismas, porque se enterarán los delincuentes autores de los ataques, aunque insistió que el Gobierno usará todas las herramientas legales disponibles para impedir que los ataques a Carabineros, camiones, microbuses y viviendas se repitan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados