Notas


Ministro de Vivienda: “La reconstrucción post terremoto demorará los 4 años de gobierno de Piñera”

Ministro de Vivienda Rodrigo Pérez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la entrega de la cuenta pública del Ministerio de Vivienda, el secretario de la cartera Rodrigo Pérez se refirió a la reconstrucción de la zona afectada por el terremoto y tsunami de 2010, además de la erradicación de campamentos en el país.

A dos semanas de cumplir el plazo puesto por el Presidente Sebastián Piñera, para entregar 220 mil soluciones habitacionales a personas afectadas por la catástrofe del 27F, el Ministro de Vivienda señaló que “vamos bien, probablemente no entreguemos el 100% de lo señalado, pero estaremos cerca de la cifra”.

Además, Pérez señaló que el énfasis de la meta está en la entrega de las obras, que en el mes de octubre ascendía a 125 mil obras iniciadas, de las cuales 65 mil estaban terminadas.

Por otro lado, el Secretario de Estado indicó que la reconstrucción tomará los 4 años de Gobierno de Piñera, y que este tiempo es inédito a nivel mundial, ya que obras similares han tomado más de 8 años en otros países.

Finalmente se refirió a la erradicación de las aldeas y campamentos, que hasta ahora afectan a cerca de 4 mil personas.

Escucha aquí la entrevista realizada por Nathaly Álvarez en Radio Bío-Bío de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados