Sin incidentes, la policía desalojó este lunes a casi un centenar de personas que ocupaban un hotel del centro de Madrid desde el 15 de octubre, día de la movilización mundial del movimiento de los “indignados”.

Los efectivos policiales sorprendieron a los 93 ocupantes a las 07H00 GMT, obligándoles a evacuar el inmueble abandonado del hotel Madrid, ubicado a pocos metros de la Puerta del Sol, plaza simbólica del movimiento de los “indignados” en mayo pasado, precisó un comunicado policial.

Los diez “okupas” de un teatro vacío, cercano al hotel, también fueron evacuados. “En el interior del teatro Albeniz los agentes han intervenido un total de ocho plantas de marihuana”, dijo la policía en un comunicado.

Las 103 personas desalojadas fueron acusadas de “un delito de usurpación de bienes inmuebles en la forma legal de imputados no detenidos”, precisó la policía.

Unos 30 de ellos debieron ser trasladados a una comisaría para verificar su identidad.

El hotel Madrid estaba ocupado en parte por familias desahuciadas de su vivienda por la justicia.

Los “indignados” luchan contra los desahucios de familias endeudadas con los bancos por las hipotecas, en un número cada vez mayor en España a raíz de la crisis, consiguiendo en los últimos meses entorpecer y desviar la actuación de los ujieres.