Notas


Dalcahue: Vecinos de Tocoihue realizan tradicional “minga” en escuela del sector

El Dalcahuino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de distintos sectores rurales de Dalcahue dan claras muestras de unión y compromiso con su entorno tras desarrollar una “minga”, la cual se abocó a renovar el cierre del frontis de la escuela municipal del sector de Tocoihue.

La tradición más el trabajo comunitario unieron a padres, apoderados y vecinos, quienes gracias a esta actividad permitieron una vez más que se rescate, y se preserve, esta gran identidad local e importante parte del patrimonio cultural.

En cuanto a los materiales empleados en las faenas, los aportes surgieron de la misma comunidad, como también de la Corporación Municipal y Municipalidad.

La mano de obra fue dispuesta por las familias de los alumnos y vecinos, construyendo así un remozado cierro del frontis, en esta primera etapa consistente en la reparación del perímetro.

Alrededor de 15 personas fueron las que dieron vida a esta “minga”, la cual contó con la presencia de las autoridades de la comuna. En la ocasión, estuvieron respaldando la actividad el alcalde Alfredo Hurtado, y el Secretario General, Jorge Uribe Gallardo.

Por su parte, la docente Mercedes Maldonado agradeció a cada una de las personas que colaboraron, y que permitieron cumplir con esta anhelada aspiración de la comunidad educativa de Tocoihue. Manifestaron además que esperan realizar muchas actividades como la antes señalada, para que así los niños y niñas se eduquen en un mejor y protegido ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados