Fuentes de La Radio indicaron que en la Clínica Los Andes de Puerto Montt existe un déficit en la cantidad de anestesistas, y que para solucionar esta situación se traerían profesionales de otras zonas para hacer las cirugías.

La información fue proporcionada por funcionarios que pidieron resguardo de su identidad, y en la cual señalaron que 8 anestesistas habrían abandonado la clínica por diferencias económicas, situación que habría sido subsanada con profesionales que vienen desde otras zonas del país, se hospedan en Puerto Montt, realizan su trabajo y luego se van.

Así se genera el escenario en el cual, los profesionales, al no estar de planta no tendrían una comunicación directa con el equipo en cirugía, generando diferencias al momento de operar, lo que abre la posibilidad de eventuales daños a los pacientes.

La Radio se acercó al recinto de Salud para conocer la posición de Claudio Jimenez, director Médico de esta Institución de Salud Privada. Desde su equipo indicaron que durante la jornada estaba de turno y que durante la semana no tendría tiempo para atender consultas.

En el caso del Colegio Médico, su Presidente en la zona, Luis Riquelme, indicó que no se referiría al tema.

Mientras que en la unidad de Relaciones Públicas de la Clínica indicaron que La Gerencia se encontraba en Reunión y que posteriormente se referirían a esta situación.

Hasta el momento las autoridades médicas consultadas acerca de los problemas con los anestesistas no han desmentido la información revisada con fuentes de La Radio