Dan inicio a la reunión esperada por la Confech en la Univerisdad Austral de Chile en la sede de Puerto Mott luego de que acalzara el quórum necesario para su ejecución.

Cerca de las 11 de la mañana se programó el quórum en la Confech que se realizaría en la Casa de Estudios mencionada, sin embargo, cerca de las 13:00 sólo habían llegado 7 de las 15 federaciones estudiantiles en el aula magna de la Casa de Estudio.

Hasta ese momento llegaron los representantes de ciudades más cercana como Temuco, Chillán y Talca, más representantes locales por lo que aún no existía el quórum necesario para iniciar la reunión.

Luego de un par de horas de espera, el quórum cumplió con su totalidad donde reunió a 16 representantes estudiantiles que llegaron pasado de las 14 horas.

Los representantes de la Universidad de Chile y de la Universidad Católica, Scarlet Mac-Ginty en reemplazo de Camila Vallejo y a Noam Titelman en reemplazo de Giorgio Jackson, fueron lo que llegaron más tarde a la reunión convocada a las 11 de la mañana.

La discusión se lleva acabo a puertas cerrada en la misma aula magna con hora de término a las 21:00 horas, pero podría extenderse algunos momentos más, dependiendo de la agenda de discusión.