Notas


En diciembre inician trabajos de mejoramiento de la Plaza de Armas de Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajos de mejoramiento de la plaza de armas de Talcahuano comenzarán en diciembre. La idea es renovar una de las caras principales del puerto, con una moderna propuesta.

Ya comenzaron las obras para el mejoramiento del segundo tramo de la calle Colón, y lo que viene ahora es renovar la apariencia de la Plaza de Armas Arturo Prat, de Talcahuano. Ambos, sectores que estaban en malas condiciones, quizás hace años, pero que empeoraron tras el sismo del 2010.

Los trabajos en ese punto central del puerto, están fijados para la segunda semana de diciembre y responden a un proyecto que se enmarca en el programa de Mejoramiento Urbano que impulsa el MINVU. La plaza contará, por ejemplo, con nuevos pavimentos, prados y fuentes de agua, explicó el seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra.

Al mejoramiento de la Plaza de Armas se suma la construcción del boulevard alrededor de ésta, que además tendrá un tratamiento diferentes con los cables de elctricidad, que ahora pasarán bajo tierra. El alcalde, Gastón Saavedra, destacó que estos avances contribuirán al bienestar de las personas.

La nueva cara del rostro neurálgico del puerto, que implicará una inversión de 680 millones de pesos, debería estar lista para recibir a los choreros en octubre del 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados