Notas


Puerto Montt: Denuncian a comité católico por negarse a enterrar a bebé de 5 meses en Tenglo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Arturo Sánchez, cercano a la familia, dijo que la pequeña murió a raíz de un cáncer y desde ese minuto decidieron enterrarla en el cementerio donde sus parientes tienen pagado el terreno.

Sin embargo, aseguró que el presidente del comité católico que administra el camposanto, se negó a que la bebé de 5 meses sea sepultada en el lugar.

Aideé Almonacid, quien está a cargo de las cobranzas del comité católico, dijo que la familia es de la Puntilla de isla Tenglo, y sólo los que están inscritos tienen derechos a ser sepultados en el cementerio.

Al ser consultado por La Radio, el presidente del comité, Víctor Gallegos, explicó que sólo las personas que viven en un sector de la isla tienen derecho a ser sepultados y no es el caso de los padres de la niña.

En la ocasión, reconoció que los abuelos de la menor tienen pagado el terreno, pero sólo para su sepultura, señalando que es problema de la familia si se muere un pariente, ya que cuando realizan beneficios, ellos no participan en nada, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados