FC Barcelona, con el delantero chileno Alexis Sánchez en la suplencia, buscará derrotar este miércoles al AC Milán como visita y adjudicarse el Grupo H de la Liga de Campeones 2011-2012.

El actual monarca europeo y tricampeón español viene con ánimos de revancha ante el campeón italiano al resignar un agónico empate 2-2 en el duelo disputado en el Nou Camp, aunque también espera dedicar un triunfo al ayudante técnico Tito Vilanova, quien fue operado ayer martes con éxito de la glándula parótida.

El entrenador Josep Guardiola sólo cuenta con las bajas de Adriano (lesionado) y el brasileño Dani Alves (suspendido), por lo cual la formación será con Víctor Valdés en portería; Carles Puyol, Javier Mascherano, Gerard Piqué y Eric Abidal en defensa; Xavi Hernández, Sergi Busquets y Seydou Keita en mediocampo; Cesc Fábregas, Lionel Messi y David Villa en ofensiva.

Por su parte, el DT ‘rossonero’ Massimo Allegri ratificó en ofensiva al delantero sueco y ex jugador del ‘Barca’, Zlatan Ibrahimovic, por lo cual la oncena será con Abbiati; Abate, Nesta, Ambrosini, Thiago Silva y Antonini; Aquilani, Boateng, Nocerino; Ibrahimovic y Alexandre Pato.

De ganar el compromiso, Barcelona alcanzará 13 puntos y tomará una inalcanzable ventaja de cinco sobre su clásico rival europeo (jugaron la final en 1994), pero aún con un empate tendrá la principal opción de ganar su zona, pues en la sexta y última jornada recibirá a Bate Borisov de Bielorrusia el 6 de diciembre.

El partido será dirigido por el alemán Wolfang Stark y se disputará a partir de las 16:45 hora chilena en el Estadio ‘Giuseppe Meazza’ de Milán.