Notas


Denuncian que la Dirección General de Aguas está ocultando información sobre Hidroaysén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Defensa de la Patagonia denunció la ocultación de información por parte de la Dirección General de Aguas en relación al proyecto HidroAysén.

El abogado de la agrupación, Marcelo Castillo, señaló que han existido irregularidades en la entrega de informes de diversas instituciones:

Castillo señaló que la información por parte de las instituciones se ha entregado en forma poco transparente y lejana, y que cuando el Consejo de Defensa de la Patagonia la ha solicitado, se les ha negado.

Asimismo, señaló que a través de la agrupación han presentado querellas y que hay investigaciones en curso, las que han arrojado que efectivamente hubo modificaciones de los informes.

Una de las irregularidades señaladas por Castillo sería la redacción de algunos informes en Santiago para luego ser enviados a regiones, lo que, según el abogado, vulnera el principio de legalidad de la independencia de los organismos públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados