Notas


Más de 3.200 personas adhieren a campaña contra peaje en doble vía Valdivia – Mariquina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 3 mil 200 firmas se han reunido en la campaña ciudadana que rechaza la instalación de un peaje en la posible ejecución de una doble vía entre Valdivia y Mariquina.

Se trata de la campaña denominada “Doble Vía Sin Peaje: Firme con tu Firma”, lanzada el sábado pasado y encabezada por los diputados del distrito 53, autoridades comunales de la cabecera norte de la Región de Los Ríos, y organizaciones afines al desarrollo de la zona.

Lisette Delgado trabaja en una microempresa y cada mes debe viajar de ida y vuelta por 20 días. La instalación de un peaje a su juicio es injusto, y por eso firma.

Recordemos que la iniciativa busca el rechazo al peaje que podría instalarse en el sector Cayumapu, afectando a los habitantes de Lanco, Máfil, Mariquina, Panguipulli y Valdivia.

Según los organizadores, se espera logar un mínimo de 10 mil firmas para llevarlas al Ejecutivo y manifestarles el sentir de la gente que si bien quiere doble vía, no la desean con peaje, emplazando al Gobierno a que la obra se haga con caudales públicos y no privados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados